¿Cómo te ayuda el boxeo a bajar de peso?

¿Cómo te ayuda el boxeo a bajar de peso?

Bajar de peso practicando boxeo debe estar entre tus opciones si no eres de aquellas personas que busca quedar con mucha piel extra y un cuerpo flácido después del gran estirón que sufrieron tus tejidos. Sigue leyendo para que sepas cómo se puede lograr.

No sólo es bajar de peso, es definir tu cuerpo

            Muchas personas se plantean el perder peso en un determinado lapso de tiempo, bien sea cambiando su estilo alimenticio o intentando algunas actividades físicas comunes. Como es el caso de salir a caminar, trotar o correr.

            Aunque puede que no se crea, el quitarse el peso no es nunca suficiente. Existen casos donde la piel llega a estirarse tanto que, el cuerpo que se desea, está más lejos de obtenerse de lo que se imaginan.

            Una vez se pierde una gran cantidad de peso las personas comienzan con una desconformidad diferente, y este es el exceso de piel. Podemos ver la popularidad que han ganado las cirugías para corregir este tipo de problemas, gracias a programas de televisión, pero lo que no nos cuentan es que existen actividades que pueden ayudarnos. Aunque tomen mucho más tiempo.

bajar de peso

El boxeo es una gran opción para bajar de peso

Por si te lo estabas cuestionando, bajar de peso practicando boxeo si es una realidad, y no se tiene que practicar como un profesional para ello, ya que se han diseñado distintas rutinas de ejercicios donde, en cada sesión, estarás entrenando como tal. Es por esto que el cuerpo comienza a ser tonificado, y la persona empieza a ganar fuerza, casi de inmediato.

Algunos de los movimientos más comunes dentro del boxeo son los giros rápidos. Estos son extremadamente buenos para la definición de áreas del cuerpo como el abdomen, de igual manera funcionan para trabajar lo que son otras partes como los glúteos, los brazos, las piernas y, también, la espalda.

Pero, ¿a dónde llegamos a la parte de perder peso?, justo ahora. Ya que estamos hablando de movimientos rápidos y constantes, esto ayuda a que la parte cardiovascular sea trabajada de igual manera. Cualquier persona que practique box se encuentra quemando calorías y, eventualmente, perdiendo peso.

Bajar de peso practicando boxeo ayuda a restaurar tu salud

Uno de los principales motivos por los cuales las personas se ven obligadas a perder esos kilos extra es el hecho del deterioro natural de su salud. Aunque algunos no parezcan importarles, tener un determinado peso influye en la salud del cuerpo en general.

Entre los principales problemas que debe enfrentar cualquier persona que comience a vivir con sobrepeso están los riesgos que esto conlleva para su corazón, el sistema respiratorio y también en su baja autoestima. ¡Y no estamos hablando de algo que debe ser tomado como cualquier cosa!

Los ejercicios para bajar de peso con boxeo hacen que el ritmo cardiaco se eleve, desde el día uno y por siempre. Eso quiere decir que, en cualquier tipo de clase, estarás quemando una gran cantidad de calorías. Estos movimientos, aparte de quitarte un par de kilos, harán que tu corazón, en conjunto con tu sistema respiratorio, sean fortalecidos.

Ejercicios usados en el boxeo para bajar de peso

            El running

            No creas que las escenas icónicas que veías en las películas de Rocky cuando él corría por toda la ciudad con Eye Of The Tiger de fondo se idearon únicamente con la finalidad de hacer que el espectador lo amase. Aunque funcionó, no fue por ello.

Si hay algo que caracteriza a cualquier boxeador es el hecho de que deben ganar una gran fuerza en sus piernas, como también agilidad, para poder moverse de un lado a otro del ring con soltura. Evitando así que le den un golpe que ponga fin a la pelea.

Practicar el running hará que quemes tantas calorías como desees, pero eso no quiere decir que debas cometer abusos con las sesiones. Lo más seguro es que, al principio, te lo indiquen sólo un par de veces por semana y unos escasos 30 minutos. Conforme pase el tiempo, irás mejorando.

            Saltar la cuerda

            De niños puede que hayamos empezado a saltar la cuerda nada más que por diversión. Aprendernos todo tipo de truco mientras saltábamos rápidamente nos hacía el niño más popular del barrio.

Sin embargo, cuando se necesita perder peso para boxeo, o estás cumpliendo rutinas derivadas del deporte con la finalidad de perder esos kilos de más, tu entrenador te dirá que pases mucho más tiempo saltando la cuerda y menos en el ring. ¡Y esto es algo muy efectivo!, aunque al principio puede llegar a costarte más de lo que crees.

            El escalador

            Otra de las grandes escenas que se inmortalizaron cuando se vivió la fiebre de Rocky, aunque para algunos aún no se les ha pasado, es el hecho de verlo subiendo esos interminables escalones. ¡Lograron que cualquier persona quisiese levantarse de su sofá e intentarlo por su cuenta!

Cuando se trata de perder peso, subir escaleras garantiza el resultado. Si el Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia no está ni cerca de donde vives, puedes intentar hacerlo repetidamente con los escalones que tengas en tu casa, residencia, o algunos públicos. ¡Subir y bajar de una silla también ayuda!

¿Cuál es la dieta de un boxeador?

Debes tener en cuenta que no puedes hacer una dieta para adelgazar con boxeo, es decir, este deporte no se trata de un complemento. Puedes leer mas sobre la dieta de un boxeador. Debe ser el centro de tu plan para perder peso. Y es que es muy intenso como para restringirte el comer.

Lo que si puedes hacer es comenzar a ingerir lo que todo boxeador comería. No te asustes, son comidas balanceadas totalmente sanas donde no seguirás aumentando de peso. El simple hecho de cambiar tus hábitos alimenticios ya será un gran choque que te hará disminuir tus tallas. Imagina esto combinado con las intensas rutinas diarias, o inter-diarias.

Entre los alimentos que te ayudarán a completar las rutinas, y a que no te de un desmayo cuando la intensidad comience a hacerse notoria, son las verduras. De igual manera, no puedes prohibirte la ingesta de pan, pastas integrales o de cereales. La leche y sus derivados aportarán nutrientes necesarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Manena

    creo que voy a entrenar boxeo para bajar de peso, reto 20202

    1. Chango Club de Boxeo

      Esparemos nos cometes como te ha ido

Deja una respuesta

×

Carrito