Dieta de un boxeador - CHANGO CLUB DE BOXEO

Dieta de un boxeador

Seguir una dieta para boxear es sumamente importante, pero debes saber que no puedes tomar cualquier ejemplo que leas en internet. Debes formular la tuya según tu tipo de cuerpo y metabolismo de la mano con tu instructor y un nutricionista.

            En este artículo buscamos crear conciencia acerca de los tipos de alimentos que se deben consumir, en cuáles comidas agruparlos y cómo alimentar tu cuerpo antes y después de las sesiones de entrenamiento y las peleas. ¡Qué sea tu equipo quien decida las porciones!

Dieta de un boxeador

Descubre la dieta ideal para un boxeador

            Uno de los detalles que no suelen contarse muy a menudo dentro del mundo del boxeo, es que la dieta que tengan estos aspirantes será la responsable de cómo sea el rendimiento que lleven. Es decir, si este es bueno o malo. Ya que, como en todo deporte de contacto, se necesita contar con un muy buen nivel de resistencia.

            La dieta recomendada para boxeadores puede tomarse como un poco variada, aunque no es realmente algo que salga de lo ordinario. Lo que sí se debe tener en cuenta es que debe seguirse de manera constante y ser estricto con los alimentos que se deben ingerir, evitando aquellos que no son recomendables.

            Dentro de una dieta para boxear siempre es recomendable que se incluyan todos los grupos de alimentos con la finalidad de que sea totalmente equilibrada. Sin importar la categoría en la que se desenvuelva el aspirante.

            Entre los grupos de alimentos más recomendados se encuentran las verduras y las hortalizas, como también el pan, las pastas integrales y los cereales. La leche y sus derivados también tienen un papel de importancia, al igual que las carnes, el huevo y los pescados. Llegando así entonces a los tubérculos, las legumbres, los frutos secos y las grasas, los aceites y la mantequilla.

 

¿Idea de cómo comer si eres boxeador?

            En este punto no estamos intentando armarte una dieta para boxear, estamos hablando en términos generales de aquellos alimentos con los que puedes conformar cada una de tus comidas.

            Por ejemplo, durante las mañanas tu cuerpo necesitará glucosa para que el cerebro sea alimentado. De igual manera, le proporcionará energía, puedes acabar con tu ayuno también con un poco de carbohidratos y vitaminas si es lo que tienes al alcance.

            Digamos que el almuerzo es la segunda comida que harás, sin contar cualquier snack que hagas entre el desayuno y este momento. Intenta que sea cerca del mediodía, y deberás darle a tu cuerpo todas las proteínas que necesitará para que no gaste sus reservas durante el día. ¿La fórmula?, dos gramos de proteína por cada kilogramo que peses.

            Haremos una pausa y te daremos la idea de lo que podría ser un snack ideal, sobre todo si eres de esas personas que cumple sus rutinas de entrenamiento en la tarde-noche. Para que tu cuerpo absorba los nutrientes que le aportan los alimentos que poseen proteína, puedes comer una ensalada que le aporte todas las enzimas que se necesitan.

            Cuando llegue el momento de cenar, suponiendo que la tomarás después que hayas estado dos o tres horas desgastándote en tu rutina de entrenamiento, no deberás ingerir nada pesado. Se espera que sea una comida ligera, por el hecho de que la actividad física ya la has llevado a cabo.

 

Lo que todo boxeador debería comer antes de su entrenamiento

            Sabemos que existen dietas para boxeador peso pesado, dietas para boxeado peso pluma, y así muchas otras diferentes variantes según las categorías donde se encuentre el deportista. Pero en este momento estamos hablando de manera general.

            Cuando un boxeador está por iniciar una sesión de entrenamiento lo que su cuerpo necesita es ingerir alimentos que le sirvan como una fuente de energía inmediata. Es por ello que sus mejores amigos serán los carbohidratos. Y también algunas frutas como el plátano, debido al alto contenido de potasio que posee.

            El cuerpo debe prepararse para llevar a cabo la actividad física, es por eso que, antes de ello, se recomienda que el boxeador haya consumido frutas, aceites, verduras y cereales (según sea su dieta).

            De igual manera, a lo largo del día también deberá haber incluido en su dieta, según las cantidades que su categoría necesite, los productos que se derivan de los animales. Estos son el queso, el huevo, y también los diferentes tipos de carnes y pescado. Sin olvidar que se debe estar completamente hidratado.

 

¿Qué debe comer un boxeador después de entrenar?

            Primero aclaremos una duda que sale un poco de lo que es la dieta para boxear, y es cuánto tiempo debe esperar un deportista para ingerir su próxima comida una vez que ha terminado una sesión de entrenamiento. Lo ideal es que se espere entre media hora, o una hora, antes de pensar en algún batido o alimento. Este punto es de suma importancia si se está siguiendo dieta para boxeador peso pluma, o una dieta para definir boxeo.

            Ya que haya transcurrido el tiempo que te hemos indicado anteriormente es que podrás comenzar con ingerir agua natural primero, para que pases a realizar una comida ligera (si eres de los que entrena durante la noche), pero que te aporte una cantidad de proteínas considerables para que tu cuerpo pueda recuperarse del desgaste que ha atravesado hace poco tiempo.

            Si eres de las personas que cumple con su entrenamiento durante la mañana, o al mediodía, entonces podrás sentirte libre de comer cualquiera de los alimentos que derivan del grupo de los animales. Estos pueden ser carne, el huevo, la leche, el queso, y hasta tomar algún postre como un yogurt. Siempre y cuando sea en las porciones que tu tipo de dieta requiera.

 

¿Qué comer ates de una pelea?

            Muchas personas piensan que, en días de peleas, la alimentación cambia. Pero la verdad es que inclusive en las dietas para boxeadores profesionales no existe una variación, pues no se trata de un evento extraordinario como para que el cuerpo deba ser tratado de otra manera.

            Si se busca ser un boxeador profesional se debe mantener la dieta a la que el cuerpo se ha habituado en esos días de pelea, cambiarla puede hacer que exista una variación en la resistencia o en el desempeño que llegaría a ser perjudicial si no es positiva.

Deja una respuesta

×

Carrito