Fortaleciendo tu cuerpo entrenando boxeo - CHANGO CLUB DE BOXEO

Fortaleciendo tu cuerpo entrenando boxeo

Ganar músculos en el boxeo es la única manera que tiene un aspirante, o profesional, de fortalecer su cuerpo haciendo el deporte. Pero, ¿conoces la manera correcta de trabajarlos?

 

La construcción de músculo, a.k.a el fortalecimiento del cuerpo, es necesario para el boxeo

            Conocer cómo dar, y recibir, golpes no es todo lo que un boxeador debe saber, también es necesario que se trabaje en pro de fortalecer su cuerpo mediante la creación de músculo en todas las partes del cuerpo posibles. Si, incluso los glúteos.

            ¿Qué gana una persona que cumple sus rutinas para fortalecer su cuerpo?, al fortalecer el cuerpo con el boxeo se le está otorgando una habilidad que no tenía antes. Por ejemplo, el boxeador es capaz de ganar poder, velocidad y, aunque no se crea, resistencia a los golpes que sus adversarios pueden, o no, darle.

            La manera correcta que tiene cualquier boxeador para fortalecer su cuerpo es siguiendo un estilo de vida que, aunque se trate de un principiante, puede llegar a ser un poco estricto. Ya que deberá cumplir con sus rutinas de ejercicios, nutrirse de manera balanceada, y también descansar lo suficiente para que su cuerpo se recupere.

            Los músculos en el boxeo se trabajan desde el primer minuto de la rutina, pero no significa que por ello ya estás fortaleciendo tu cuerpo de manera automática. Hace falta un poco más de enfoque para lograr ese cometido. ¿Quieres aprender cómo hacerlo?

fortaleciendo tu cuerpo entrenando boxeo

¿Eres boxeador?, sigue estos consejos para fortalecer cada parte de tu cuerpo

            Teniendo en cuanta todas las alternativas que existen para entrenar a los boxeadores, siendo de un nivel profesional o novato, existen muchos ejercicios enfocados en el fortalecimiento del cuerpo.  

            Lo que siempre se le recomienda a un boxeador es que lleve a cabo los distintos ejercicios que puedan ser incluidos en su rutina con el propio peso de su cuerpo, aunque en algunos casos puede que si sea necesario que se incluya algunos kilos extra (en forma de mancuernas, por supuesto).

            Las flexiones serán tus mejores amigas

            Todos conocemos las flexiones, es normal que las vengamos haciendo desde que nos encontramos en secundaria gracias a que forman parte del programa que los profesores de deporte, o educación física, tienen para instruirnos. Aunque, en ese entonces, no hayan sido nuestras favoritas.

            Las flexiones están diseñadas para el pecho, si es cierto, pero también son un gran ejercicio de boxeo para tonificar los brazos. Podemos comenzar a notar que estamos haciendo un cambio en nosotros cuando no llegamos siquiera a 10 repeticiones y, con el tiempo, ya completamos 20 en cada serie.

            Porque de esa manera es que se debe trabajar, pensando siempre en que se tiene una meta que se logrará con un poco de tiempo y esfuerzo. No hay que tomar atajos, cuando se trata del cuerpo, no siempre suelen ser buenos. Y no te frustres, que podría ocasionarte un bloqueo mental.

            Siempre deberás trabajar tus flexiones en un mínimo de 3 series, al principio no tienes por qué presionarte pensando en cuántas repeticiones deberás hacer. Lo ideal de toda rutina de flexiones es que al menos se lleven unas 10 repeticiones en cada serie, pero al principio, y mientras fortaleces tus brazos, puedes hacerlas al fallo. Lo importante es una buena técnica para seguir avanzando.

            Todo boxeador debe saber lo importante que es fortalecer sus piernas

            Un punto importante que debemos tocar si estamos hablando de músculos en el boxeo es la necesidad de fortalecer las piernas. Existe una gran negativa a muchos deportistas para hacer rutinas dedicadas a esta zona del cuerpo, y no saben cuán equivocados pueden llegar a estar.

            Un boxeador, o aspirante a ello, jamás puede subirse al ring con las piernas temblorosas. Y si, entendemos que cada nueva pelea es como la primera y los nervios pueden traicionarnos. Pero no es a ese tipo de temblor al que nos estamos refiriendo en este momento.

            La primera razón por la cual se requieren unas piernas fortalecidas es por el hecho de que se deberá estar de pie mucho tiempo, entrenando y en las peleas. De igual manera se debe ganar agilidad, que viene en compañía con la fuerza. ¡Nadie quiere que te tumben de un solo golpe!

            Si te preguntas qué músculos se ejercitan con el boxeo, en caso de que vayas en paralelo al gimnasio, debes saber que necesitas dedicarle uno o dos días a la semana a tus piernas. En especial a hacer series de todo tipo de sentadillas, aunque te parezcan molestas.

            ¿Te has des-estresado con el saco de boxeo?

            El saco de boxeo no sirve únicamente para quitarte el estrés, este es un ejercicio que se ha diseñado para fortalecer el tren superior de tu cuerpo mientras mejoras la técnica a la hora de lanzar tus potentes golpes.

            El saco es un ejercicio de boxeo para tonificar los brazos, pero más funciona para la parte de tus hombros. Muchos hombres no le dan la importancia necesaria a fortalecer esta parte de su cuerpo, pero de ellos viene la fuerza que se gana para poder lidiar con el peso en otro tipo de rutinas.

            ¿Sabías que en las rutinas de boxeo se trabaja mucho la zona abdominal?

            A menudo, cuando estamos viendo las ligas mayores en la televisión, notamos que, sin importar el peso del boxeador, tiene un abdomen fuerte. No necesariamente debe estar completamente marcado, pero si podemos notar que resistirá cualquier golpe que se le dé.

            Esto es gracias a todos los giros de prisa que se dan en este deporte, los giros casuales, pero constantes, son de los mejores ejercicios de boxeo para tonificar el abdomen.

            ¿Cuánto tiempo pasas corriendo o saltando la cuerda?

            Si quieres fortalecer todos los músculos en el boxeo, de manera general, tienes que comenzar a dedicarle al menos media hora cada día al running o a saltar la cuerda. Con el paso del tiempo verás cómo tu resistencia y respiración mejora, mientras que tu cuerpo se tonifica poco a poco.

Deja una respuesta

×

Carrito