El ejercicio regular puede reducir el riesgo de desarrollar Covid grave - CHANGO CLUB DE BOXEO

El ejercicio regular puede reducir el riesgo de desarrollar Covid grave

Las investigaciones han demostrado durante mucho tiempo que el ejercicio regular tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, como ayudar a prevenir la presión arterial alta y la diabetes tipo 2 .

ejercicio

Ahora los investigadores dicen que la actividad regular podría ayudar a proteger contra las hospitalizaciones graves por Covid, y que mejor que ejercitarse practicando boxeo.

En un nuevo estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine , investigadores y médicos del Centro Médico Kaiser Permanente Fontana en el sur de California, la Universidad de California, San Diego y otras instituciones encontraron que los pacientes con Covid que hacían ejercicio regularmente antes de enfermarse eran los que menos probable que sean hospitalizados, ingresados ​​en la UCI y mueran como resultado de su enfermedad.

Resultados del estudio  sobre el ejercicio

El estudio analizó datos de casi 50,000 pacientes adultos en California diagnosticados con Covid-19 desde enero de 2020 hasta finales de octubre de 2020.

Para medir los niveles de actividad, los investigadores pidieron a cada paciente que auto informara cuántos minutos hacían ejercicio cada semana. Después de analizar su actividad física semanal con su respuesta de Covid-19, los investigadores encontraron que los pacientes que estaban constantemente inactivos (menos de 10 minutos a la semana) tenían un mayor riesgo de hospitalización, ingreso en la UCI y muerte que aquellos que ejercían más de 150 minutos a la semana.

“Incluso después de controlar variables como la obesidad y el tabaquismo en el análisis, observamos que la inactividad estaba fuertemente asociada con probabilidades mucho más altas de hospitalización, ingreso en la UCI y muerte en comparación con la actividad física moderada o cualquier actividad”, dijo el Dr. Robert. E, Sallis, médico de medicina familiar y deportiva del Centro Médico Kaiser Permanente Fontana, que realizó el estudio, le dijo a CNBC Make It.

“Los adultos deben hacer al menos 150 minutos y hasta 300 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada, o de 75 a 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa”, dice Sallis.

Pero incluso un nivel básico de ejercicio recomendado, “como caminar 30 minutos al día, cinco días a la semana, es suficiente para ayudar a su cuerpo a combatir una variedad de enfermedades, incluida la Covid-19”.

Los investigadores del estudio recomiendan que las agencias de salud pública den prioridad a los esfuerzos para promover la actividad física y que se incorporen a la atención médica de rutina.

Otro Estudio Sobre el Ejercicio

Otro estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud en junio relacionó el ejercicio regular con un impulso en la respuesta del sistema inmunológico, lo que podría servir como una herramienta para ayudar a combatir el Covid-19, dijeron los investigadores.

Sin embargo, la intensidad del ejercicio podría importar, según otro estudio publicado en marzo , que encontró que los caminantes lentos tenían casi cuatro veces más probabilidades de morir a causa de Covid que los caminantes rápidos. El estudio analizó a más de 400.000 adultos de mediana edad en el Reino Unido.

“Ya sabemos que la obesidad y la fragilidad son factores de riesgo clave para los resultados de COVID-19. Este es el primer estudio que muestra que las personas que caminan lentamente tienen un riesgo mucho mayor de contraer resultados graves de COVID-19, independientemente de su peso”, dijo el investigador principal y El profesor de actividad física y comportamiento sedentario de la Universidad de Leicester, Tom Yates, dijo en un comunicado de prensa.

La actividad física ayuda a nuestro cuerpo y mente de muchas maneras, pero estas son algunas de las claves:

  • El ejercicio libera sustancias químicas en su cerebro, como serotonina y endorfinas, que son excelentes para su estado de ánimo.
  • También puede ayudarlo a dormir mejor y darle más energía.
  • Los movimientos físicos pueden ayudar a aliviar la tensión en los hombros y el cuello, que a menudo acompañan al estrés y la ansiedad.
  • También te hace sentir que has logrado algo.
    El ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud graves, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Y por último, pero no menos importante dada la situación actual, la actividad física regular es excelente para su sistema inmunológico.

Deja una respuesta

×

Carrito